¿Qué es “the Met gala”?

Para los que no lo sepan the met es un acto benefico realizado en el museo metropolitano de nueva york, donde cientos de famosos acuden (pagando una entrada desorbitadamente cara) a ver una exposición , cada año de una temática diferente, vestidos con unas ropas de ensueño creadas por grandes marcas normalmente creadas específicamente para la ocasión.

Cada año los anfitriones son formados por diferentes famosos que eligen la temática, este año los organizadores han sido Zendaya, Bad Bunny y Chris Hemsworth y Jennifer Lopez, siempre acompañados por la directora de la famosa revista Vogue Anna Wintour , siendo ella la creadora y principal patrocinadora y organizadora del evento.

¿Cuál ha sido la temática de este año?

La temática de la exposición de este año (diferente al dresscode) ha sido “ Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, basado en prendas tan delicadas como icónicas que no han podido lucirse en personas más de unas pocas veces (o en algunos casos nunca) y que “duermen” en los  archivos del Costume Institute, también podremos ver una oda a la naturaleza, a lo efímero de esta . En general podríamos ver como tema común prendas delicadas, prácticamente imposibles de vestir  debido a su delicadeza .

Según lo que se ha mostrado en redes, ya que la exposición es sumamente privada, podemos encontrar archivos como el icónico vestido de mariposas lucido en los juegos del hambre: en llamas, por  Elizabeth Banks interpretando a  Effie Trinket, o el traje exclusivo traje de Dior lucido por Natalie Portman para el festival de Cannes del año pasado.

¿Cuál ha sido el dresscode?

Como he mencionado anteriormente, la exposición y el dresscode son cosas diferentes aunque normalmente con un punto en común.

Este año las grandes casas de moda lo han tenido fácil , ya que la temática propuesta era bastante definida , llamada “The Garden of Time” y basada en el relato corto de James Graham Ballard con el mismo nombre.

El relato trata sobre distopia donde una pareja de condes que vive en una gran mansión apartada de toda sociedad, rodeada por hectáreas de campo.

Su mansión guarda un secreto, más bien un jardín secreto, en este la pareja aguarda unas flores de dos metros de alto y con tallos y pélatos de cristal, aunque esto no es lo más impresionante de estas flores, ya que estas guardan el tiempo en su interior y si las cortas son capaces de hacer retroceder en el tiempo a todo el mundo que rodea a la casa.

Un día Axel, el conde, ve llegar por el horizonte un gran ejercito camino a destruir su mansión.

Ante esto, el conde va cortando una flor por día, haciendo al ejército retroceder y llegar a alcanzarlos, pero las flores son finitas y sabe que tan solo está retrasando lo inevitable.

Efectivamente un día, con el ejercito a pocos metros de ellos, su esposa y el cortan los dos últimos y pequeños capullos sin florecer.  

El ejercito retrocede, pero por última vez, una vez que este consigue llegar se encuentra con una casa derruida, siendo la sombra de lo q podría parecer que hace minutos había sido esta, cuando llegan al jardín tan solo ven escombros y en el centro una estatua de dos personas abrazadas, con una flor en las manos de la mujer.

Una vez leído este relato podemos entender que el dresscode se podría basar en varios temas como estatuas o muchos también sugirieron un estilo rococó debido a la ambientación del relato; pero en especial los más obvios serian la naturaleza y el tiempo, conectando muy bien con la ya explicada temática de la exposición

Ante esta temática podríamos esperar trajes con volúmenes inspirados en pétalos de rosas, estampados florales, trajes de cristales o incluso de talles ajustados y rígidos que simulen una estatua.

¿Quiénes fueron y como fueron vestidos?

Ahora llega la mejor parte de todo el artículo, “criticar” a los famosos invitados. Aunque yo no me mojo que entonces el artículo se hace eterno.

Para no alargarme mucho, solo veremos a los personajes más relevantes que asistieron a la gala y quien los visteron.

Empezando por los anfitriones:

Bad Bunny de Maison Margiela
JLO Schiaparelli
Chris Hemsworth y Elsa Pataki de off white por Tom Ford

y siguiendo con los demás invitados…

Ariana Grande en Loewe
Emma Chamberlain con un Jean Paul Gaultier
Kim Kardashian en Maison Margiela
Gigi Hadid con un Thom Browne
Elle Fanning en Balmain
Lana Del Rey luciendo un Alexander McQueen
Tyla Balmani

Y otros de los famosos que también triunfaron con sus looks tanto para bien como para mal fueron…

Y faltan muchos más , ¿cual ha sido tu favorito?¿y el que más odies?

Deja un comentario

Tendencias